La mano derecha de Mario Conde en Banesto, Arturo Romaní, ha muerto a los 75 años, según ha informado Voz Populi. Abogado del Estado como Conde, sus caminos se cruzaron durante los comienzos de los años 80. Congeniaron rápido y formaron uno de los tándems de más éxito de aquella España. Hasta que estalló el caso Banesto, por el que los dos, junto a otros exdirectivos, fueron a prisión.
Natural de Zaragoza, fue número uno de su promoción, por lo que se lo rifaron las empresas y la administración pública. Exmilitante de la UCD, ocupó cargos en Patrimonio, Justicia y Hacienda entre 1977 y 1981.
En los siguientes años se convirtió en la mano derecha de Conde en Antibióticos y más tarde entró junto a él en Banesto, en el año 87. Conde le nombró vicepresidente y juntos firmaron la historia de éxito del banco, hasta su intervención en 1993.
Esto separó los caminos de Conde y Romaní, quien decidió romper con el pasado mientras otros exdirectivos (Conde incluido) unían estrategias legales. Su papel de mano derecha le llevó a tener una de las mayores condenas, que pidió cumplir lejos de su expresidente.