La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de la muerte de Vicente Soler Romaguera, reumatólogo y juzgado por su relación con la mayor red de producción y distribución de pornografía infantil desmantelada en Valencia.
La víctima habría invitado varias veces a los detenidos a su casa. Allí les ofrecía cocaína a cambio de relaciones sexuales. El móvil del crimen, según informa el periódico Levante-EMV, era económico. Dos de los detenidos, de 20 y 23 años, querían la droga y el dinero que Vicente Soler tenía en su casa.
El cadáver apareció con una bolsa en la cabeza. Tenía el rostro destrozado a golpes, con varias contusiones en la cara y el cráneo. Había salpicaduras de sangre en las paredes, los muebles y hasta el techo de la vivienda. El anciano fue asfixiado después de que se ensañaran con él.
El uso de una las tarjetas de crédito robadas fue lo que puso a la Policía en la pista de los presuntos asesinos, tras recabar los datos de un cajero de Alzira fueron identificados y arrestados. Los sospechosos abandonaron España a los pocos días de hallarse el cuerpo sin vida en un escenario calificado entonces como "dantesco". Fueron capturados en Rumanía y Reino Unido a finales de diciembre tras hallarse pruebas en la vivienda que los involucraban.
El tercero, que tiene 21 años, ha sido puesto en libertad con cargos después de negar su implicación en el crimen e inculpar a sus compañeros. Negó haber estado ese día en casa del fallecido pero sí reconoció que lo conocía porque le compraba droga.
Los presuntos asesinos desvalijaron la vivienda, vaciando la caja fuerte. Uno de ellos ya fue detenido en enero de 2017, en una de sus regresos a España, por un asunto relacionado con la prostitución.