La Guardia Civil ha detenido en Benigànim (Valencia) a un menor de edad como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, tras intentar matar con un hacha y un bate de béisbol a la pareja de su madre mientras dormía y causarle heridas graves en la cabeza.





Los hechos se produjeron la mañana del pasado domingo 4 de febrero cuando la Guardia Civil fue alertada de un intento de agresión a un hombre por parte del hijo menor de edad de su pareja, según fuentes del instituto armado.





Según el relato de la mujer, la víctima estaba durmiendo y el menor fue hasta la cocina a por un hacha y empezó a golpearle en la cabeza y posteriormente, con un bate de béisbol, siguió golpeándole por todo el cuerpo, generándole numerosas lesiones graves, sobre todo en la cabeza.

La causa: celos





El menor, que fue detenido poco después del suceso, admitió los hechos en todo momento y explicó que su actitud fue "por celos hacia la pareja de su madre", según las mismas fuentes.





La víctima fue trasladada al Centro de Salud de la localidad valenciana y más tarde, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital de Xàtiva, aunque no peligra su vida.





Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de menores de la Audiencia Provincial de Valencia, concluyen las fuentes.