Un hombre de 44 años ha sido detenido en la madrugada de este sábado por la Policía Local en Alicante por supuestamente matar a sus padres y a un hermano, han informado fuentes policiales.
Los hechos se han producido en un domicilio situado en el Pasaje Maestro Enrique Granados, en el barrio Juan XXIII de la capital alicantina. El presunto agresor habría discutido con su hermano (42), tras lo cual acabó con su vida y con la de sus padres, de 69 y 71 años, con un cuchillo de cocina, según fuentes conocedoras del caso.
Estas primeras investigaciones apuntan a que los dos hermanos discutieron por causas no confirmadas y que se pelearon hasta que el de 44 años apuñaló mortalmente al otro, mientras que posteriormente llegaron al domicilio los padres y se produjeron los otros dos crímenes.
Tras estas dos fases del crimen, el supuesto homicida telefoneó sobre las 1.40 horas al '112' para comunicar que había una persona en su casa "con abundante sangre".
A los pocos minutos llegó una patrulla de la policía local, que halló en el suelo los tres cuerpos sin vida con mucha sangre alrededor, y al poco el médico de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solamente pudo certificar las tres muertes.
"Los padres eran unos mártires"
Según vecinos de la famila, los dos hermanos se encontraban inmersos en tratamientos de desintoxicación por consumo de estupefacientes y mantenían a menudo discusiones por el dinero de sus padres.
"Los padres eran unos mártires. Javi (el detenido como supuesto parricida) le ha dado muchas palizas a su hermano pequeño", ha explicado, sobre el sospechoso, Magdalena Navarro, que conoce a la familia desde hace décadas.
Esta mujer ha asegurado que ambos hermanos pasaban mucho tiempo en su casa cuando eran pequeños porque son de la misma edad que su hijo, quien al enterarse de la noticia, esta misma mañana, le ha dicho sobre el detenido: "Hasta que no lo ha conseguido no ha parado".