Una bebé de 16 meses ha muerto la tarde de este miércoles al ahogarse de manera accidental con la cuerda de una persiana en una vivienda de Barajas.
El suceso ha tenido lugar sobre las seis de la tarde en una vivienda de la calle Borox, cerca del aeropuerto de Barajas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han precisado que se trata de una muerte accidental. Los primeros indicios apuntan a que el bebé ha intentado salir de su cuna y se ha enredado el cuello con la cinta de la persiana.
Los padres del bebé, médicos de profesión, han iniciado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sanitarios del Summa-112 han seguido con ellas durante casi media hora más pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento, han indicado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Psicólogos del Samur-Protección Civil han atendido a los padres del bebé y a su cuidadora debido a una crisis de ansiedad.