Una mujer de 54 años ha fallecido en Alicante arrollada por su propio coche tras aparcarlo en rampa en el acceso a su domicilio y recibir el impacto cuando se disponía a abrir la puerta.
Según la Concejalía de Seguridad del ayuntamiento alicantino, el accidente mortal ha ocurrido sobre las 13 horas en el acceso a una vivienda situada en la calle Desierto de la partida rural de Verdegás y entre las hipótesis que baraja la policía local está que pudiera olvidar poner el freno de mano.
Los primeros indicios apuntan a que la mujer estacionó el coche en la rampa en el acceso a su casa, se bajó para abrir la puerta para entrar y, en ese momento y por causas que se investigan, el vehículo impactó violentamente contra ella por detrás.
Según cuenta Diario Información, la principal hipótesis que se baraja es que la mujer hablaba por teléfono con una amiga mientras estacionaba el vehículo, y esto provocó el despiste de la conductora, que olvidó echar el freno de mano.
Fue la propia amiga quien dio la voz de alarma a los servicios de Emergencias sobre la una del mediodía de este lunes. Al escuchar un fuerte grito de la víctima y no obtener respuesta, la amiga se acercó al domicilio de la mujer arrollada. Un vecino -según explica este medio- habría sido quien retirase el Volkswagen Polo de encima.
Acudieron en primer lugar los bomberos y, posteriormente, los servicios sanitarios, que practicaron las maniobras de reanimación pero solo pudieron certificar el fallecimiento.