Una mujer ha sido condenada en Vigo a ocho meses de prisión por estafar a 40 personas con gestiones falsas de reservas para viajes por Europa. Defraudó más de 15.000 euros.
La acusada, que admitió el delito en el juicio, se enfrentaba en un inicio a una pena de tres años de prisión. El acuerdo al que llegaron las partes permitió reducir la condena a ocho meses.
Los hechos ocurrieron en 2015. La Fiscalía relató que la mujer "simulando que se encontraba facultada para gestionar reservas de viajes y obtenerlas a precios muy ventajosos", acordó con varios clientes el abono a su cuenta bancaria de los importes de las reservas correspondientes. Las cantidades oscilaban entre los 160 y los 1.638 euros.
Supuestamente, estos viajes estaban gestionados por una conocida agencia de viajes y serían realizados entre septiembre de 2015 y febrero de 2016. La condenada nunca llegó a reservar ningún viaje.
Además de los ohco años, la condena también obliga a la acusada a devolver la cantidad íntegra defraudada, de la cual 5.500 euros ya han sido devueltos.