Imagen de archivo de un guardia civil.

Imagen de archivo de un guardia civil.

Sucesos EN LA LOCALIDAD DE ISTÁN

Una mujer y su hija conviven casi un año con el cadáver de su madre en Málaga

Se investigan las circunstancias del suceso. El cuerpo estaba oculto bajo un colchón de plástico y unos cartones.

10 febrero, 2019 12:57

Una mujer y su hija han convivido casi un año con el cadáver de su madre en un chalé de la localidad malagueña de Istán, un hecho que investiga la Guardia Civil para aclarar las circunstancias de la muerte y la razón por la que no alertaron de su fallecimiento.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el cuerpo fue descubierto por los agentes oculto bajo un colchón de plástico y unos cartones, con ropa de calle puesta y algunos ambientadores vacíos alrededor, noticia que adelanta este domingo el Diario Sur de Málaga.

La hija de la fallecida fue la persona que confesó los hechos después de que el exmarido de la difunta lo descubriera y advirtiera de que había que contar lo sucedido y, tras desplazarse la Guardia Civil al lugar de los hechos, se comprobó que el cuerpo de la mujer estaba ya momificado.

Se investigan las circunstancias

Se investiga la fecha exacta en la que murió así como las circunstancias por las que madre e hija convivieron durante meses con el cadáver, entre las que podría ser por cobrar la pensión o la imposibilidad de afrontar el gasto del sepelio.

Según esa misma fuente, el verano pasado los vecinos se quejaron del olor que provenía de la vivienda, si bien lo achacaron a las mascotas que tiene la familia. Solo ahora, la nieta de la difunta había acudido a la Guardia Civil a instancias del exmarido de la fallecida, que fue quien descubrió la situación.

Segun las fuentes citadas por el diario malagueño, no se observaron signos de violencia en el cuerpo. La mujer tenía 71 años y era de origen británico.