Un hombre de 27 años de Las Palmas de Gran Canaria había sido denunciado por haber agredido sexualmente a su pareja y este martes ha sido absuelto. Lo ha logrado gracias a aportar un vídeo porno casero que ha hecho desestimar los delitos de agresión, maltrato, violencia doméstica y lesiones que se le imputaban.
Los hechos tuvieron lugar en 2015 cuando su pareja de 24 años le denunció porque, en una noche de sexo consentido, él insistió en mantener relaciones anales. Ella, según su versión, se negó y fue entonces cuando él la agredió forzándola a hacerlo. Tras los hechos, tuvieron una pelea en la que él le pegó una patada en la pierna, informa Canarias 7.
Pero dos años después él ha aportado cinco vídeos caseros de ambos manteniendo relaciones sexuales y que desmontan la versión de ella. En los vídeos se puede ver a la pareja manteniendo relaciones anales consentidas, con ella encima de él y tomando parte activa del acto.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas y la Sección Primera de la Audiencia Provincial han desestimado entonces el procesamiento del hombre. Todo ello con el beneplácito de la Fiscalía. Así, el hombre ha conseguido librarse de los delitos por los que le podrían haber caído unos 20 años de cárcel. Ella ahora tendrá que enfrentarse a un delito de falso testimonio por haber mentido.