La Guardia Civil ha detenido en Fuengirola (Málaga) a un menor gaditano de 16 años acusado de haber matado hace dos años en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a su madre adoptiva, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.
La detención del menor, según ha adelantado esta noche Diario de Cádiz, se produjo hace unas semanas tras una larga investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil. En ella, han conseguido localizar y detener al menor en la localidad de Fuengirola, en la provincia de Málaga.
La víctima, Elisa Polo, de 51 años, fue hallada muerta en su cama sin síntomas de violencia, pero la autopsia determinó que había fallecido por asfixia.
A raíz de este dato la Guardia Civil comenzó una investigación que ha concluido ahora con la detención de su hijo adoptivo, que tenía 14 años cuando sucedieron los hechos.
Según informa Diario de Cádiz, la mujer, gobernanta del hotel Riu en el Novo Sancti Petri, y su pareja, jefe de bares de este establecimiento, habían adoptado a su hijo en Rusia.
La investigación está bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido las circunstancias en las que se produjo el homicidio. Por el momento, se desconoce si tuvo lugar alguna discusión o si hubo algún detonante que propiciase los trágicos hechos.