Los Mossos d'Esquadra han detenido a los padres de un bebé que ha ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) después de que el menor diera positivo por consumo de estupefacientes.
Las pruebas realizadas en el hospital habrían concluido que el pequeño podría haber tomado cocaína, según han informado fuentes policiales.
Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la pareja llevó al bebé al hospital cuando vieron que el pequeño no se encontraba bien. Allí fue donde se detectó el positivo por consumo de drogas. Los padres, por su parte, también dieron positivo por la misma sustancia.
La detención ha ocurrido sobre las 2.30 horas de la madrugada de este jueves. El hospital ya ha activado el protocolo de protección a los menores y ha informado a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de lo sucedido.
El consumo de drogas como la cocaína en bebés puede, dependiendo del grado de exposición, provocarles desde vómitos y mareos hasta pérdidas de conocimiento o ataques epilépticos.