Pilar, la mujer de 75 años que sufrió un atraco el pasado domingo en el ascensor de su casa, ubicada en la calle Hortaleza de Vitoria, ha fallecido este martes. Los atracadores, presuntamente dos jóvenes de origen magrebí, según ha informado El Correo, siguen en paradero desconocido.
La mujer permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago de la capital alavesa dada la extrema gravedad de las lesiones sufridas en el atraco.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado domingo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer. Al parecer dos jóvenes la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.
La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras y, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta. El bolso fue encontrado posteriormente por una vecina.
Los gritos de Pilar alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La herida ingresó en el hospital sobre las 17.15 horas, al parecer perdió la consciencia y fue ingresada en la UCI hasta la mañana de este martes cuando ha fallecido.
El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a Efe que por el momento no se han producido detenciones y que la Ertzaintza continúa investigando los hechos para tratar de localizar a los autores del ataque.