Unas 300 personas han sido desalojadas la pasada madrugada de un asentamiento chabolista de inmigrantes en Lepe (Huelva), que ha sido arrasado en parte por un incendio que ha destruido unas 150 de las infraviviendas que lo forman junto al cementerio de la localidad.
Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía y la Policía Local, el primer aviso del siniestro se recibió sobre las 2.35 horas, y se comunicaba la incidencia en el asentamiento chabolista situado junto al cementerio municipal de Lepe.
De inmediato se trasladaron a la zona dos dotaciones de la Policía Local de Lepe junto a la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que comprobaron la veracidad de la llamada así como la virulencia y alcance que las llamas estaban tomando.
Ante tales circunstancias se desalojó a las personas que allí vivían, mientras los efectivos de los parques de bomberos de Villablanca y de Punta Umbría trabajaban para sofocar el incendio. Nadie ha resultado afectado por el siniestro.