La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un hombre, de 39 años y vecino del municipio de Fuenlabrada de los Montes, tras fingir un robo en su explotación apícola, con el único objetivo de cobrar la indemnización del seguro. Esta ascendía a 3.000 euros.
El ahora detenido denunció ante las dependencias de la Guardia Civil de Herrera del Duque un supuesto robo de cuadros y enjambres, así como de la colocación de cuadros vacíos. Los hechos habrían ocurrido en una explotación apícola de su propiedad, situada en el municipio de Logrosán. Pero, los agentes comprobaron que las colmenas habían sido movidas de forma intencionada y habían sido manipuladas tras el supuesto robo.
Como informa Hoy Badajoz, cotejaron los cuadros vacíos que el autor o los autores del robo habían dejado en el interior de las colmenas, con los originales del asentamiento apícola. Asimismo, comprobaron "que eran diferentes en cuanto al color de la madera, la aplicación de la cera y el tipo de tensado de los alambres internos". El denunciante admitió haber sido él quien había movido las colmenas, que habían sido objeto del robo, una vez que el perito ya había realizado el conveniente informe. En el mismo, los agentes observaron importantes contradicciones.
La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa. Concluyeron que "el denunciante fingió su propio robo con el objeto de cobrar una indemnización del seguro, confirmándose que llegó a recibir hasta 3.000 euros por ello".