La Guardia Civil busca a una menor de 16 años desaparecida desde el pasado lunes día 29 de julio de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.
Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, la denuncia ha sido presentada por el centro de menores en el que la joven se encuentra y del que se ha marchado en varias ocasiones en julio para después volver. La menor, que responde al nombre de Andrea S.T., tiene una estatura de 1,6 metros, pelo castaño oscuro y ojos negros, según un aviso de la asociación Sosdesaparecidos.
El 29 de julio, SOS Desaparecidos lanzó un mensaje de ayuda para intentar localizar a la menor Lucía Mercedes Bolaño, una chica de 14 años que desapareció en el municipio de La Oratava (Tenerife). El comunicado fue lanzado a través de la cuenta de Twitter de la asociación. Según la descripción aportada por la asociación, mide 1,62 metros de estatura, tiene ojos marrones y pelo castaño. Lucía fue localizada en buen estado el pasado 1 de agosto.
Además, Peter Wilson, un irlandés de 33 años "trabajador, amigo de sus amigos, querido por los suyos, además de un hombre tranquilo y muy normal, padre intachable de dos hijas que adoraba" desaparecía sin dejar rastro hace 17 semanas. Al joven se le perdió la pista la noche del 23 al 24 de marzo en el sur de Tenerife. Sus padres, Peter y Jackie, están desde el pasado miércoles en la isla para impulsar su búsqueda y no se olvide su caso.
El caso sigue abierto tanto para la policía española como para la irlandesa, pero no hay avances. Ni una sola pista. Además, se han tomado una serie de medidas nuevas: "Hemos cambiado el cartel de búsqueda añadiendo algunos tatuajes característicos de Peter y la familia ha logrado la autorización policial para mostrar la imagen de esa noche captada por las cámaras de seguridad del hotel. Es muy importante darle un nuevo impulso a la concienciación para la búsqueda que incluso se traduce en lo más gráfico. Casi una nueva alerta".