La Policía investiga qué sucedió el pasado domingo 18 de agosto en un domicilio de la ciudad de Murcia. En el mismo, se halló a una mujer con dos cortes en el cuello hechos por una catana. El suceso tuvo lugar en la calle Intendente Jorge Palacios de la capital murciana. Eran sobre las ocho de la tarde cuando saltaba la alarma.
Los agentes de la Policía municipal se trasladaron hasta el domicilio, donde estaba una señora de 66 años, española. Sangraba en abundancia porque presentaba dos cortes en el cuello. Sanitarios se desplazaron rápidamente al lugar en una ambulancia. La mujer fue atendida in situ primero y llevada luego al Reina Sofía, el hospital más cercano. Como informa La Opinión de Murcia, fuentes cercanas al caso señalan que el autor habría sido su hijo, de 49 años de edad y que fue ingresado en un centro hospitalario a la espera de una valoración.
Corría el año 2000 cuando un joven de Murcia asesinaba, catana en mano, a sus padres y a su hermana pequeña en un domicilio de Murcia. José Rabadán, juzgado en su momento por la entonces recién estrenada Ley del Menor, hoy en día es un hombre libre, tiene esposa e hija y habló recientemente de su crimen en un documental para la televisión. Una catana es una espada japonesa utilizada por los samuráis. Un sable que puede llegar a ser letal, y que ya se vio hace casi veinte años en otro suceso recordado en la Región.