Dos hombres de 38 y 43 años han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en Vélez-Málaga (Málaga) como presuntos responsables de un delito de agresión sexual a una joven a la que llevaron hasta este municipio con falsas promesas de trabajo.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer, quien relató que fue obligada a mantener relaciones sexuales, después de que, tras prometerle un trabajo en Vélez-Málaga y ser conducida hasta el municipio, fuera retenida durante varios días en una caravana dentro de un terreno vallado.
La joven, en un descuido de sus captores, consiguió escapar a pie del lugar, y fue auxiliada por un ciudadano que la encontró caminando por la carretera y la trasladó hasta la comisaría, donde interpuso la denuncia, según un comunicado la Policía.
Los agentes identificaron y localizaron a dos hombres –uno de nacionalidad española y otro marroquí-, que fueron detenidos por los presuntos delitos de agresión sexual, mientras que a uno de los arrestados se le imputa además otro delito de detención ilegal. Asimismo, la Policía ha identificado a un tercer implicado en estos hechos –de los que conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga-, otro ciudadano marroquí, sobre el que pesa además una orden de expulsión de España.