Diez detenidos en Zaragoza por pertenecer a una red de prostitución y tráfico de drogas
Los arrestados explotaban sexualmente a otras diez mujeres colombianas que habían llegado a España engañadas con falsas promesas de trabajo.
1 octubre, 2019 01:04La Policía ha detenido en Zaragoza a diez ciudadanos de Colombia que formaban parte de una red dedicada a la trata de seres humanos y al tráfico de drogas.
Los investigadores lograron identificar y liberar a 10 mujeres. Las víctimas fueron asistidas por entidades especializadas en la lucha contra la trata de seres humanos.
La Jefatura Superior de Policía de Aragón informó de que ya han sido derivadas a programas específicos de ayuda para mujeres víctimas de estos delitos. La red funcionaba del siguiente modo: captaba las víctimas de bajos recursos económicos en colombia ofreciéndoles ofertas falsas de trabajo.
Luego, las recluían, obligándolas a realizar todo tipo de servicios sexuales, sin horarios, y a consumir y facilitar drogas a determinados clientes.
Los diez detenidos las controlaban a través de cámaras de vídeo vigilancia, teniendo un control sobre ellas durante 24 horas, según ha informado Confilegal.
La operación ha incluido siete entradas y registros en Zaragoza, en concreto, en cuatro pisos de citas y tres domicilios particulares, interviniéndose abundante documentación relativa a los delitos investigados.
También se han encontrado 14.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes –varias papelinas de cocaína, alrededor de cien pastillas de éxtasis y cien gramos de hachís–, teléfonos móviles de alta gama y bloqueo de diversos activos.
Asimismo, se han llevado a cabo actuaciones policiales y judiciales sobre otros miembros de la red en Colombia, coordinadas a través de Interpol.