Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Visillo, han detenido en Málaga a una mujer de 76 años y nacionalidad española como presunta responsable de tres robos en viviendas vacacionales de la capital mediante la técnica de llave falsa. La investigación se inició tras detectarse un aumento de denuncias por delitos contra el patrimonio, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El análisis de estas denuncias permitió a los agentes concluir que existía un único patrón, el objetivo eran viviendas de alquiler vacacional y en ninguna de ellas se observaban aparentemente signos de forzamiento. Las pesquisas se centraron en identificar a la persona que se encontraba detrás de los robos. Paralelamente a esta investigación, el pasado día 19 de septiembre, una dotación de la Policía Local de Málaga detuvo a una mujer de 76 años como presunta responsable de un robo con fuerza en una vivienda vacacional.
Momentos antes, la anciana había sido sorprendida en el interior de un apartamento por sus moradores. Al realizar las comprobaciones pertinentes, los investigadores de la Policía Nacional hallaron coincidencias entre este robo y los que estaban investigando perpetrados en otras viviendas de alquiler vacacional de Málaga. El examen de las cámaras de seguridad de las zonas afectadas condujo a la detención nuevamente de esta mujer de 76 años -con antecedentes por robo con fuerza en las cosas- como presunta responsable de los hechos objeto de la investigación policial. El pasado día 11 de octubre los agentes de Policía Nacional la localizaron y detuvieron por su presunta implicación de tres robos con fuerza. La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.