La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a tres mujeres de origen marroquí que intentaban introducir ilegalmente en España a un bebé después de que fueran interceptadas en un control rutinario de vehículos cuando trataban de tomar un ferry con destino Almería.
Según ha indicado la Policía en una nota, la detenida manifestó ser madre del bebé que viajaba con ella, aunque la documentación que presentó pertenecía a otro menor. Los agentes han intervenido más de 11.000 euros en efectivo que estaban ocultos entre los pañales de la menor. La detención se llevó a cabo durante un control rutinario documental que habitualmente se realiza en el Puerto de Melilla. Los agentes de la Policía Nacional procedieron a identificar a tres mujeres que viajaban en un vehículo que pretendía embarcar en un buque con destino Almería.
Una de las mujeres decía ser la madre de un niño de menos de un año, portando pasaportes y tarjetas de identidad franceses de ambos. No obstante, desde un primer momento se percataron de que la documentación del bebé pertenecía a otro menor de al menos tres años de edad, y que los rasgos de la madre no correspondían con los rasgos de la documentación presentada como propia.
Llegado ese punto, las otras dos mujeres detenidas manifestaron que la madre del bebé era hermana de una de ellas, y que siendo conscientes de que la documentación era falsa, tenían como objetivo viajar a España para "llevar una vida mejor". La mujer que decía ser madre del bebé hizo entrega a los agentes de un pasaporte marroquí del que sí era titular, así como un libro de familia en el que supuestamente figuraba el menor, aunque dicho documento no contaba con una fotografía que pudiera corroborar que pertenecía a ese bebé.
Se encuentra en un Centro de Menores
Debido a la poca documentación y la imposibilidad de confirmar la situación del bebé ni sus verdaderos progenitores, el niño fue ingresado en un Centro de Protección de Menores de la ciudad de Melilla hasta su total identificación. Las tres mujeres fueron detenidas por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Entre los pañales del bebé, los agentes localizaron ocultos 11.210 euros que han sido intervenidos.