Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda una mujer de 47 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública. La detenida fue sorprendida cuando realizaba un venta de droga y al percatarse de la presencia policial, consumió abundante heroína y pastillas, por lo cual la mujer cayó inconsciente en el interior del inmueble, donde los agentes lograron entrar con la ayuda de los bomberos para realizarle los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Como publicó EL ESPAÑOL, en abril de 2018, Cádiz se ha convertido en los últimos tiempos en un lugar de reclamo de droga. Hasta los cajeros de la ciudad acuden los toxicómanos para sacar el cash necesario para dirigirse en autobús hasta el pueblo de Sanlúcar de Barrameda, a poco más de media hora de la capital. Allí, los traficantes atraen con sus bajos precios a los toxicómanos de afuera de la localidad. Con un inversión de 90 euros, les entregan 15 papelinas de rebujito (un cóctel de heroína y cocaína) y, además, les dan otra de regalo. Es decir, 16 en total. Cada una les sale a seis euros. En Cádiz cuesta diez, cuatro euros más.
La intervención policial de ayer se inició cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de El Puerto de Santa María que participan en la Operación "Globo" observaron en la Huerta de San Cayetano como a través de una ventana se estaba realizando un intercambio que podría corresponder con un pase de sustancia estupefaciente.
La vendedora al percatarse de la presencia policial, comenzó a deshacerse de toda la droga y el dinero a través del retrete, si bien pudo ser recuperada por los efectivos policiales a través de la red de alcantarillado. Así mismo, la mujer, una vez se deshizo de todas las pruebas que la podían incriminar comenzó a consumir abundante droga, manifestando a los agentes a través de una ventana que había consumido un bote lleno de pastillas.
Los agentes, ante el temor de que fuera cierto y que la vida de esta mujer pudiera correr peligro, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios. Justo instantes después, observaron a través de la ventana como esta mujer caía inconsciente, comenzando a convulsionar, y dejando finalmente de responder a los requerimientos de los agentes, motivo por el cual decidieron intentar acceder al interior del local para salvar la vida de la mujer, si bien les fue imposible por las fuertes medidas de seguridad con que contaba el mismo.
Por ello, solicitaron la presencia de los bomberos, los cuales tampoco pudieron acceder por la puerta, teniendo que acceder por la ventana mediante el uso de una radial. Una vez en el interior los agentes colocaron a la mujer en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios. La mujer, a la cual le constaban detenciones anteriores por los mismos hechos, fue trasladada al Hospital Virgen del Camino donde, una vez recuperada, fue detenida por un presunta autora de un delito contra la salud pública.
Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.