La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de avanzada edad que ha aparecido muerta este viernes en su casa de la pequeña localidad de Iznájar (Córdoba), de apenas 3.000 habitantes. El fallecimiento habría sido debido a varias heridas ocasionadas por un arma blanca.
La mujer tendría, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, 86 años. Ellos han sido avisados de que una mujer se encontraba inconsciente y herida en su casa después del mediodía, alrededor de las 16:50 horas.
Después, esos servicios sanitarios se han presentado en el domicilio de la víctima para intentar salvarla, pero no lo consiguieron. La mujer, de 86 años, se encontraba muerta.
Tras corroborar que no podían hacer nada, la Policía Local se ha presentado en la casa para comenzar con la investigación. La muerte se ha producido en la casa de la calle Ricardo Pavón, donde la mujer vivía junto a su marido. No se sabe, de momento, si se trata de un caso de violencia de género o de una muerte por otra causa concreta.
La Guardia Civil ha tomado declaración al marido de la mujer de 86 años cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en la tarde de este viernes en el interior de su casa de la localidad cordobesa de Iznájar.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, este hombre, que cuenta con 93 años de edad, se encontraba presente en la vivienda en el momento del suceso y presenta estado de shock. Aun sin poder determinarse con rotundidad que el mismo sea el autor material de la muerte, los indicios apuntan a un "trágico incidente", dada la avanzada edad de los implicados.
En este sentido, el cadáver, hallado en torno a las 17.30 horas, presenta signos de violencia con heridas compatibles con muerte por un arma blanca.
Así, el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación y dirige sus pesquisas a las causas del fallecimiento, encontrándose a expensas de conocer el resultado de las pruebas forenses. Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha puesto en contacto con la familia y le ha ofrecido asistencia psicológica.