El nuevo año ha comenzado de la manera más trágica para una familia del barrio palentino del Cristo. Uno de sus vecinos, de más de 50 años, falleció el martes de un infarto tras protagonizar una pelea con varios miembros de su familia, entre ellos un menor.
El suceso tuvo lugar en la calle Tenerife (Palencia), cuando el hombre accedió a su domicilio, en el que vive con su familia. Como consecuencia del abundante alcohol que había ingerido, comenzó una discusión que más tarde terminó con la agresión de varios miembros de su familia.
Engrilletado en su casa
Al parecer, primero se enzarzó con su padre, después con su cuñado, dos hermanas y hasta con un niño de 3 años, al que le pegó una patada, según informa El Norte de Castilla.
Toda la familia intentó inmovilizar al agresor, pero cesaron en su intento por su fuerza y corpulencia. Fue cuando decidieron llamar a la Policía Nacional y Local.
Los agentes palentinos fueron los primeros en llegar y engrilletaron al hombre, que estaba tumbado en el suelo del salón. Si bien, instantes después comprobaron que el hombre no se movía ni respiraba y procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin éxito. El hombre murió, según apuntan medios locales, ahogado por su propio vómito.