La Policía Nacional ha liberado este domingo a un vecino de Madrid que, tras ser abordado en un garaje cuando estaba cogiendo su coche, fue introducido en el maletero por un hombre -español de 46 años- que le obligó a entregarle sus tarjetas bancarias y las claves, y que ha sido detenido.
El secuestro exprés tuvo lugar de madrugada en la zona de Puente de Vallecas, cuando el dueño del vehículo fue abordado bajo la amenaza de un cuchillo por el ahora detenido, que introdujo a la víctima en el maletero, con la intención de dirigirse a un cajero automático para sacar dinero, han dicho a Efe fuentes policiales.
Agentes de la Policía Nacional sospecharon del vehículo, al que dieron el alto, tras lo cual el agresor aceleró dándose a la fuga y, tras una persecución en la que participaron cuatro patrullas, fue finalmente interceptado cuando huía a pie en la Ronda del Valle del Sur, hacia las 2.30 horas.
Al registrar el coche, los agentes hallaron al dueño del vehículo, de 40 años, retenido en el maletero. La víctima, que presentaba nerviosismo y algunas contusiones por los bandazos del automóvil, ha sido atendida por Samur-Protección Civil en el lugar.
El sindicato de policías Justicia Policial (JUPOL) ha elogiado en un tuit la actuación de las patrullas.