Un hombre -de origen holandés- ha sido detenido por su supuesta relación con la muerte de una mujer de unos 50 años cuyo cadáver fue hallado este lunes en el interior de un contenedor de basuras de Moraira (Alicante), según han informado fuentes próximas a la investigación. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha revelado este martes de que investiga este crimen como presunto asesinato por violencia de género.
El cadáver de la mujer es examinado este martes por los forenses para proceder a su identificación y en busca de pruebas que puedan esclarecer el caso que investigan agentes de la policía judicial de la Guardia Civil. La víctima, según los primeros indicios, pudo morir degollada y presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos.
El cadáver fue encontrado ayer lunes a las ocho de la mañana con signos de violencia por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira, una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, principalmente europeos. La víctima iba vestida con ropa para salir de fiesta, estaba envuelta en una colcha y había abundante sangre. El cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos.
De confirmarse la naturaleza machista del crimen, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 11, y serían 1.044 las víctimas mortales desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.