Una persona ha fallecido esta tarde tiroteada en el barrio barakaldés de El Regato, cuando viajaba en un coche robado con el que huía, junto a un varón que conducía, perseguidos por dos patrullas de la Policía local de Portugalete, tras intentar arrollar a los agentes. La otra persona que iba en el coche robado, un varón, ha sido trasladada al hospital de Cruces, según han informado fuentes policiales y de la Ertzaintza a Europa Press.
Sobre las seis de esta tarde, una patrulla de la Policía local de Portugalete ha localizado un turismo Opel Vectra, que constaba como sustraído este pasado domingo en Barakaldo. La patrulla, a la que se ha sumado un segundo vehículo policial, han seguido al coche robado hasta el barrio barakaldés de El Regato, donde tras una persecución le han interceptado.
Tras bajar de los coches policiales, el conductor del vehículo robado ha intentado arrollarlos, por lo que los policías han efectuado varios disparos que han acabado con la vida de la copiloto del vehículo.
El conductor, un varón de 37 años con varios antecedentes por hurtos, robos y robo de vehículos, ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital de Cruces.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del incidente y se ha hecho cargo de las armas de los policías locales. La comitiva judicial se ha trasladado al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, mientras la zona permanece acordonada.