El conductor del turismo que se ha visto implicado en el accidente que ha provocado la muerte de dos ciclistas en El Papiol (Barcelona), mientras que un tercero se halla en estado crítico, ha sido detenido por homicidio imprudente, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor detenido habría invadido el carril en sentido contrario por el que circulaba este grupo de tres ciclistas, en la carretera C-1413a, a la altura de la población barcelonesa de El Papiol.
Los motivos del suceso, en el que se han visto implicados el grupo de tres ciclistas y un coche, todavía se están investigando.
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 11.52 horas de este domingo. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cinco patrullas de la policía catalana y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
A consecuencia del accidente, dos de los tres ciclistas han fallecido mientras que un tercero ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La muerte de estos dos ciclistas eleva a 97 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año. Los ciclistas, al igual que los motoristas y los peatones, forman parte del colectivo de personas vulnerables, ya que los accidentes de tráfico con víctimas mortales entre estos aumentan año tras año.