La Ertzaintza investiga la muerte de una mujer de 56 años en su vivienda de Sestao (Bizkaia) y el hallazgo del cadáver del marido flotando en la ría en la misma localidad vizcaína. Según ha informado el departamento de Seguridad, los primeros indicios apuntan al homicidio de la mujer en un caso de violencia de género.
El presunto agresor es el marido de la víctima, de 57 años, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, a las 09.30 horas, flotando en la dársena de la Benedicta, en Sestao, cerca de la vivienda de la pareja, en el número 33 de la calle La Iberia de Sestao.
Horas después de este hallazgo, cerca de la una de la tarde, los ertzainas se desplazaron a la vivienda del hombre y fue cuando encontraron a su mujer muerta con signos de violencia. Cerca de las tres de la tarde ha llegado la funeraria al lugar.
Según testimonios recogidos entre los vecinos en el lugar de los hechos, el hombre, que estaba en paro desde hacía tiempo, ha matado a la mujer con un hacha. Ambos tenían en común dos hijos mayores de edad y una nieta, pero vivían solos en la casa.
De confirmarse que se trata de un asesinato machista, sería la víctima número tres en lo que llevamos de año, tras las mujeres asesinadas en Andalucía y Madrid el pasado mes de enero, según la estadística de la delegación del Gobierno para la Violencia de Género.