Una joven de 25 años ha sido agredida este domingo en la vía pública de Logroño. Ha recibido, al menos, cinco puñaladas presuntamente por parte de un joven de 20, con quien convivía hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación.
Ambos han sido trasladados al hospital, ella con varias lesiones por arma blanca en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos, de las que todavía se desconoce el alcance; y él con heridas leves autoinfringidas en el cuello, ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.
Ha añadido que, según los datos aportados, esta tarde se han citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el presunto agresor ha decidido acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.
El suceso ha ocurrido hacia las 16.45 horas en la zona del frontón del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño, junto al parque del Ebro. Varios testigos han llamado a la Policía Local al ver cómo un hombre forcejeaba con una mujer en la vía pública.
Según estos testigos, al ser recriminado por su actitud el agresor, presuntamente sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas a la mujer. Cuando estas personas trataron de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el individuo se encaró y persiguió con el arma a los testigos que intentaban socorrer a la víctima, para después volver hacia la mujer herida y asestarle al menos tres cuchilladas más.
A la llegada de la patrulla de la Policía Local de Logroño, la mujer estaba siendo atendida por los testigos y presentaba varias lesiones por arma blanca. Siguiendo la ruta por la que había abandonado el lugar, los agentes han localizado en la pasarela peatonal sobre el río Ebro a un individuo que coincidía con las características aportadas por los testigos.
Al alcanzarle para proceder a la detención, el presunto agresor se ha puesto al otro lado de la barandilla de la de la pasarela, ha amenazado con autolesionarse y se ha autorrealizado heridas leves. Momentos después, al tratar de ser detenido, se ha lanzado al río para ser finalmente rescatado y detenido por otra patrulla de Policía Local de Logroño en el soto inundable a la altura de la calle Cabo Noval.
Al parecer, víctima y agresor convivían juntos hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación. Según los datos aportados, esta tarde se habían citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el agresor decidió acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.
El Ayuntamiento ha añadido que no constaban antecedentes previos de violencia machista por parte del agresor ni había medidas de protección en vigor.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha precisado que, al ser un asunto de violencia machista, se ha encargado del caso su Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y la unidad especifica en este ámbito de la Policía Nacional.
Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este domingo que "la violencia machista no puede tener cabida" y se ha mostrado "consternada" ante esta agresión.
"Consternada ante una nueva agresión machista. La violencia no puede tener cabida. Mis mejores deseos para una pronta recuperación", indica el tuit que Andreu ha colgado en su cuenta de Twitter.