La Policía ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su sobrina, una joven de menos de 16 años de edad.
Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los agentes recibieron una denuncia por parte de un familiar en la que daba cuenta de abusos sexuales hacia una menor por parte del tío de la misma. El familiar al tener conocimiento de los hechos acudió inmediatamente a la Policía a interponer la correspondiente denuncia.
Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se activó un protocolo para la localización y detención del presunto autor.
Los agentes de las Unidades de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) llevaron a cabo una investigación, en la que averiguaron que la menor habría sido objeto de supuestos abusos por parte de su tío en varias ocasiones durante cuatro años. Los abusos habrían consistido en tocamientos en zonas íntimas, llegando el hombre a mostrarle material pornográfico.
Por tales hechos, el tío de la menor ha sido detenido esta semana como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, pasando a disposición judicial.