La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 48, de un disparo en la localidad asturiana de Pola de Laviana, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.
Los hechos han ocurrido sobre las 4:20 horas de la pasada madrugada en un piso ubicado en número 3 de la calle puerto de Tarna, han añadido fuentes cercanas a la investigación.
El homicidio fue comunicado por un hijo de la pareja, de 20 años, y el hombre se entregó poco después. Los servicios médicos trasladados a la vivienda tan sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, a las 4:45 horas.
Los investigadores no tienen constancia de que la mujer hubiera interpuesto denuncias previas por violencia de género y el hombre tampoco consta en la base de datos del sistema VioGén.
La Delegación del Gobierno contra la violencia de género está recabando datos del presunto asesinato machista, que sería el primero que se registra este año en Asturias.
De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas en España por violencia machista ascendería a 13 en 2021 y a 1.091 desde 2003. Cinco de las víctimas han fallecido esta misma semana, una de las más mortíferas que se recuerda en cuanto a violencia de género.
Además, dos hijos de las víctimas también han sido asesinados por sus padres. El último fue Mohamed, de 7 años, asfixiado por su padre, Alí H., en Sa Pobla (Mallorca), que también mató a su exmujer embarazada de tres meses. Las otras víctimas han aparecido en Creixell (Tarragona) y Corbera de Llobregat (Barcelona).
También te puede interesar...
-Cuatro víctimas de violencia machista en 24 horas: Warda, ama de casa, incluso estaba embarazada
-Paula, la "alegre" hija del hostelero asesinada en León por su exnovio con antecedentes