Un niño de cinco años de edad ha fallecido este domingo tras ser mordido por un perro en un cortijo de la carretera de Los Llanos de la localidad cordobesa de Lucena.
Según informa Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando los testigos de los hechos han alertado al centro de coordinación de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro a la entrada de la localidad.
El niño ha sido trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares y los servicios sanitarios de la Junta han certificado su muerte, según ha informado el médico de guardia.
En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, quien está investigando las circunstancias del siniestro mortal.
Según cuenta el diario 'Abc', el pequeño, cuyas iniciales son D. C. Q., era hijo de un matrimonio joven que trabajaban como guardeses en el cortijo y habitaban la vivienda pequeña, destinada a quienes hacen esta labor. Ella es natural de Lucena y él, nacido en Colombia.
Los padres habían acostado a su hijo, pero en algún momento de la madrugada, el perro, que pertenecía a la familia, entró en su dormitorio y le atacó de forma tan dura que las heridas terminaron por provocarle la muerte.