La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba cometida este domingo por ocho encapuchados en el centro de Madrid que grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo a la víctima.

El suceso ocurrió este domingo a las cinco de la tarde en un portal del barrio de Malasaña, según ha adelantado Eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes policiales.

La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra "maricón" con un cuchillo en el glúteo.

Tras recibir esta denuncia, la Comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores.



Están revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo.

A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones. 

Reacciones

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones en su cuenta de Twitter.

"No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de 'maricón' o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual. No permitamos los discursos LGTBIfóbicos y en contra los derechos de las mujeres. Todo nuestro cariño para el joven agredido", ha recalcado. 

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha condenado la "brutal agresión homófoba" sufrida este domingo por un joven en el centro de Madrid y ha reivindicado "la tolerancia, el respeto y la diversidad" frente "al odio y la violencia".

"Esto es terrible. Mi más rotunda condena a esta brutal agresión homófoba y mi deseo de que los autores de la salvajada paguen por ello. Debemos seguir trabajando para que la tolerancia, el respeto y la diversidad se impongan al odio y a la violencia", ha señalado Arrimadas en un mensaje en Twitter.

También desde Vox han reaccionado a la agresión homófoba. "Mi más rotunda condena a ésta y a cualquier otra agresión homófoba", ha escrito en redes sociales la diputada Carla Toscano, de la formación de Santiago Abascal. "Y mi más rotunda condena a la utilización de estas agresiones para criminalizar a Vox", ha añadido. "No a cualquier tipo de violencia, sea quien sea la víctima y sea quien sea el agresor, ¿está claro?".