Cuatro miembros de una misma familia que estaban sin vacunar contra la Covid-19 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid. Hay un quinto miembro que, aunque está vacunado, está ingresado en este mismo centro, aunque en planta.
Según ha avanzado Telemadrid y han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario, estos cuatro familiares -con edades comprendidas entre los 40 y 70 años- que permanecían en la UCI, se encuentran "sedados e intubados", debido a la gravedad de la infección.
Estas fuentes han añadido que hay un quinto miembro ingresado, la abuela, de 70 años, la única vacunada contra la Covid-19 de los cinco, que se encontraba en planta hasta este martes, pero que no se descarta que, debido a patologías asociadas, también acabe ingresando en cuidados intensivos en las próximas horas.
Desde el hospital han insistido en la necesidad de la vacunación, dado que el 57,3% de los contagios y el 50,7% de los hospitalizados desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra la Covid-19, según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad.
También hacen hincapié en los brotes en el ámbito social, ya que se han contabilizado en la región hasta 23 en la última semana con 94 caso.