El Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) es uno de los últimos centros de trabajo en sufrir un brote de coronavirus. Un total de 28 sanitarios se han contagiado de Covid-19 tras pasar un fin de semana en una casa rural. Por el momento, todos los casos muestran sintomatología leve.
"Tienen síntomas leves, no han requerido de ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios", han informado desde el hospital madrileño.
El periódico local Leganews ha sido el primero en informar de la noticia y apunta que todo viene provocado por un encuentro social fuera del trabajo. A dicha reunión habrían acudido alrededor de 50 personas.
Por el momento, se está tratando de "monitorizar su evolución clínica [la de los contagiados] y cortar la cadena de contagios", ha expuesto un portavoz. Desde el Hospital Severo Ochoa han señalado que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo un seguimiento de todos los profesionales afectados, así como de aquellos que han sido contacto estrecho de los mismos.
Esta noticia se ha dado a conocer este martes, un día en el que la sexta ola continúa su expansión en España y en el que la Unión Europea ha dado un mensaje de alerta por la variante ómicron. La intención del ente supranacional es que los estados miembros recuperen nuevamente el uso de las mascarillas, evitar las aglomeraciones en el transporte público y los eventos masivos.
Noticias relacionadas
- Las sociedades pediátricas valencianas acusan a la Generalitat de ocultarles el plan de vacunación a niños
- La UE advierte de que sólo la vacuna contra la Covid no frena a ómicron y pide medidas drásticas
- El TSJ deniega las medidas cautelares para paralizar la vacunación en colegios de la Comunidad Valenciana