Una joven de 14 años ha aparecido muerta con heridas de arma blanca en una vivienda del número 69 de la calle Vázquez de Mella, en Oviedo. En el interior de la casa, junto al cadáver, había un hombre que sospechan que podría ser su asesino. Por el momento, el presunto agresor ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.
El 091 recibió una llamada a las 16 horas alertando de que "había sangre en el rellano" del portal del inmueble, presumiblemente de un vecino. Debido a que la puerta estaba atrancada, los agentes de tres patrullas de la Jefatura Superior tuvieron que entrar en el domicilio por la ventana. Todavía se encuentran allí varios policías, además de un forense, investigando el lugar de los hechos.
Según las primeras informaciones, el cuerpo sin vida de la menor apareció en una vivienda del primer piso del inmueble. Residía junto a su familia en la cuarta planta, donde su padre y su hermano todavía la esperaban a comer. Al no llegar, su hermano, por indicación del padre, bajó a buscarla a la calle, pero a la altura del primer piso observó la sangre que salía de una de las viviendas del primero. El cadáver de su hermana estaba dentro.
El presunto agresor llevaba veinte días instalado en el edificio, y a priori no le unía ninguna relación con la adolescente.