Entre las estaciones de Chamartín y Begoña, situadas al norte de Madrid, se ha declarado a primera hora de la tarde este viernes un incendio. Los Bomberos de Madrid trabajan en la extinción del fuego, que ha sido fruto de que "ha ardido pasto y basuras", informan fuentes de Emergencias Madrid. Aun así, "no hay heridos ni ninguna infravivienda afectada".
La columna de humo, no obstante, ha sido bastante alta y pronunciada y se ha divisado desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, como la localidad de Pozuelo de Alarcón. No obstante, el fuego se ha declarado en una zona de pastos, rastrojos y vegetación baja.
Concretamente, estas llamas se sitúan en la calle Juan Lozano, cerca del hospital de La Paz y de las Cinco Torres.
Por el momento, ningún edificio de la zona ha sido desalojado, mientras que dos dotaciones de bomberos trabajan para extinguirlo. Un hecho que está cerca de producirse.
La ola de calor que se espera este fin de semana, de hecho, ha incentivado el fuego. Según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes el riesgo de incendios es muy alto en el norte de la capital, moderado en zonas de la Sierra y Oeste de la región y alto en el resto.