Una explosión en un bar de Carabanchel hiere de gravedad a dos jóvenes: ellos la provocaron
"Prácticamente el 100% de personas que llegan con esas quemaduras, no sobreviven", ha comentado en televisión el hermano de una herida de gravedad.
6 septiembre, 2022 13:31Daniela, una mujer de 23 años y un varón de 19 han resultado gravemente heridos por quemaduras a consecuencia de la explosión causada supuestamente por una fuga de gas a la una y media de la madrugada de este martes en un bar situado en la calle de las Cuevas de Altamira en el distrito madrileño de Carabanchel.
Tras recibir un aviso de la explosión bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el bar, que se encontraba cerrado al público, y comprobaron que continuaba la fuga de gas, que había provocado un incendio posterior, informa Emergencias Madrid.
Los bomberos procedieron a controlar la fuga hasta la llegada de los técnicos de la empresa suministradora del gas que cortaron el suministro.
Los servicios sanitarios atendieron a una joven de 23 años que en el momento de la explosión se encontraba en la calle junto a la puerta del bar, 'La Oficina 28', ha quedado completamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado todo el local para evitar que se desprendieran partes del techo y de la estructura. También ha comprobado que los negocios adyacentes no hayan sufrido daños. y que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo por lo que fue trasladada en estado grave al hospital de La Paz de Madrid.
#Explosión en un bar de #Carabanchel. @BomberosMad controlan un escape de gas incendiado hasta el corte del suministro. @SAMUR_PC atiende a una mujer, que se encontraba en las inmediaciones, con quemaduras en prácticamente todo su cuerpo. Intubada y trasladada grave a La Paz. pic.twitter.com/cd6yPm0QCC
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 6, 2022
Dos horas más tarde fue localizado en un domicilio cercano otro joven, de 19 años, que había resultado herido igualmente con quemaduras en gran parte de su cuerpo y que fue llevado en estado grave al hospital de Getafe.
Los jóvenes, detenidos
Horas después, la Policía Nacional ha detenido a la pareja de jóvenes que resultaron heridos tras la explosión en el bar del distrito madrileño de Carabanchel, ya que según varios testigos habían amenazado a los dueños del local con quemarlo y luego se les vio merodeando por la zona, encapuchados.
Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las primeras pesquisas llevada a cabo por los agentes han llevado al arresto de ambos: una joven de 23 años de origen colombiano que tiene antecedentes policiales y un chico español de 19 años.
Varios testigos han relatado que ambos habían amenazado a los dueños del bar en el que se produjo la explosión con quemarlo, por motivos que se investigan, y que la pasada madrugada se les vio merodear por las cercanías, encapuchados, y manipular algo junto a la puerta del local.
Luego los vecinos oyeron una explosión tras la que la joven quedó herida en el suelo, mientras el joven huía. Los agentes le localizaron en su casa.
"Mi hermana se encuentra realmente mal. Según nos informó el cirujano, prácticamente el 100% de personas que llegan con esas quemaduras, no sobreviven", comentó Héctor, que así se llama el hermano de Daniela, a Telemadrid. La familia de la joven está hundida, y Héctor denuncia que el incendio ha podido ser provocado: "El accidente, si le podemos decir así, ha sido totalmente provocado".
"Por la forma y estructura que tiene el local y por las partículas cómo se han proyectado y por el propio testimonio de la dueña del local. Yolanda nos dijo que iba a cerrar el local, porque no podía más y que tenía que cerrarlo en octubre. Nos dijo que lo iba a quemar para cobrar el seguro y que si por favor le podíamos dar trabajo después", dijo el hermano de Daniela.