La Guardia Civil sorprendió en Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria) a un hombre de 35 años escondido en el armario de la vivienda de su expareja, desde donde pretendía atacar a la víctima. Los agentes forzaron la puerta de entrada y, con la ayuda de linternas, inspeccionaron el domicilio a oscuras hasta dar con el potencial agresor. Este se encontraba en el interior de un armario del dormitorio principal, donde esperaba a que la mujer regresara del trabajo. En el momento de la detención, el hombre fue sorprendido con cinta americana y unos guantes de látex azules puestos.
[Exigen por carta el traslado de Murcia II a otra cárcel de las reclusas que atacan a funcionarias]
La Benemérita entró al domicilio tras el aviso de una vecina que había escuchado ruidos en el piso de la víctima y que vio que la puerta estaba ligeramente forzada, lo cual alimentó sus sospechas. La víctima estaba dentro del sistema de vigilancia de Violencia de Género por ser de alto riesgo. Esto motivó a la actuación inmediata de los agentes, que irrumpieron en la casa temiendo que el agresor estuviese con la víctima.
El detenido contaba con antecedentes por violencia de género y se le imputa un delito de por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En las imágenes difundidas por la Guardia Civil se observa cómo los agentes encañonan con una pistola al agresor, una vez dan con él en el interior del armario. A continuación proceden a enmanillarlo encima de la cama sin que este oponga resistencia.