Una mujer degüella a su bebé de un año en Valencia y se arroja al vacío tras esconderlo en un trastero
Los agentes han encontrado el cuerpo sin vida del hijo después de que la madre cayera desde un segundo piso.
27 febrero, 2023 14:11La Guardia Civil investiga a una mujer de 36 años, Cristina S., por supuestamente asesinar a su bebé de apenas un año de edad en el municipio valenciano de Vilamarxant, según ha avanzado el diario Levante y ha confirmado EL ESPAÑOL de fuentes conocedoras de la investigación.
Al parecer, la sospechosa habría asesinado a su bebé degollándolo con un cuchillo de cocina en la bañera. Tras el crimen, la mujer se ha arrojado al vacío desde un segundo piso, pero ha logrado salvar la vida. Los equipos sanitarios y los agentes de la Guardia Civil que se han desplazado al lugar de los hechos han atendido en un primer momento a la mujer sin tener constancia de lo que había ocurrido en el interior de la vivienda.
A continuación, los investigadores de la Guardia Civil han accedido al edificio y han encontrado el cuerpo del bebé en el interior de un trastero instalado en la azotea de la misma vivienda, según estas fuentes. Los guardias han encontrado el cadáver tras seguir un rastro de sangre que les ha conducido directamente al trastero.
[Una mujer muere en Valencia por el ataque de un pitbull sin chip que le destrozó los brazos]
La mujer vivía con su pareja y tenía otro hijo, pero ninguno de los dos estaba en casa cuando han sucedido los hechos. La supuesta parricida no tiene antecedentes por maltrato ni figura en el registro de víctimas de violencia de género. Cristina sufría una depresión y los investigadores han encontrado una carta de suicidio en el interior de la vivienda.
La pareja vive en esta localidad valenciana desde el año 2017 y el padre es un militar que está destinado en la provincia de Valencia, según han apuntado fuentes municipales. El Ayuntamiento de Vilamarxant ha decretado un día de luto oficial.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 10:00 horas de este lunes y la mujer está siendo atendida por los servicios sanitarios del hospital La Fe de Valencia, pero su vida no corre peligro. El juzgado de Llíria (Valencia) en funciones de guardia ha autorizado el levantamiento del cadáver y se espera que se le practique la autopsia en las próximas horas. La mujer, mientras, permanece bajo custodia policial.