Las fuerzas de seguridad han detenido este martes en Madrid a Antonio Menéndez, alias "Niño Skin" y uno de los líderes más destacados de los Ultra Sur, según informa EFE. Su detención se ha producido en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que llevan a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, junto al "Niño Skin" han sido arrestadas de momento otras ocho personas, todas ellas relacionadas con un contenedor de droga que hace unos meses se interceptó en el puerto de Valencia.
En el contenedor había, según las mimas fuentes, en torno a media tonelada de cocaína. Al tirar del hilo y tras una exhaustiva investigación, que sigue abierta, los agentes han dado con el cabecilla de esta operación de narcotráfico y ha sido arrestado en La Finca, una de las urbanizaciones más selectas de la Comunidad de Madrid, ubicada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.
Hasta ahora se han producido ocho detenciones y varios registros en la Comunidad de Madrid y Valencia, en una operación que dirige un juzgado de la capital valenciana. El "Niño Skin", uno de los líderes más destacados de los Ultra Sur y con diversos antecedentes, fue arrestado el pasado mes de mayo por los violentos incidentes que se registraron en Vigo antes del partido de liga entre el Celta y el Real Madrid.
Antonio Menéndez es, según los investigadores, un peligroso neonazi conocido por la Policía por destacar no solo entre la hinchada radical del Real Madrid, los Ultra Sur, sino por comandar diferentes descargas de droga y ser detenido por tráfico de estupefacientes.