Malén Ortiz salía del instituto en Santa Ponça, una localidad de Mallorca, y se dirigía en patinete a comer a casa de su novio, en Son Ferrer. Se montó en un autobús, se pasó sin darse cuenta de parada y se bajó en una zona conocida como la rotonda de los piratas, en Magaluf. Nunca llegó donde su pareja. Tenía 15 años y ocurrió el 2 de diciembre de 2013.
Ahora, una nueva pista ha permitido a la Guardia Civil reabrir el caso de la joven y retomar su búsqueda para rastrear una finca cercana al lugar donde desapareció hace casi 10 años. El Juzgado ha accedido a la petición, según informa Caso Abierto.
Grabada por una cámara de seguridad
Malén Ortiz fue vista por última vez a través de una cámara de seguridad de un vivero en sa Porrassa cuando iba con su patinete a las 15:51 horas. La siguiente cámara de la zona ya no la grabó. Ese día vestía una camiseta de cuadros y una chaqueta vaquera
La zona en la que desapareció está llena de viviendas, fincas y gasolineras. Desde que se perdió el rastro de la menor, la Guardia Civil ha interrogado a decenas de sospechosos y ha inspeccionado varios terrenos de la zona, sin éxito.