La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre natural de Mali y residente en Palos de Frontera (Huelva) como presunto autor del apuñalamiento mortal de su expareja sentimental, de nacionalidad rumana, en la madrugada de este martes en una vivienda de la zona de Las Arenillas de la localidad onubense.
Según ha podido saber este periódico, la mujer fallecida se llamaba Violeta y trabajaba en la empresa Fresas Mariana. No constaban ni denuncias ni órdenes de detención previas sobre el hombre, según fuentes del Instituto Armado, quienes han detenido al presunto autor.
Según ha explicado el alcalde de municipio, Carmelo Romero, los hechos se han registrado sobre las 01:10 horas cuando la Policía Local ha recibido las primeras llamadas alertando del suceso y al llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima con un puñal clavado en la espalda. Al parecer, fuentes vinculadas a la investigación precisan a EL ESPAÑOL que el hombre se encontraba esperando a la mujer en la finca y cuando ésta se dispuso a entrar en su domicilio la apuñaló por la espalda.
Tras la agresión, el hombre emprendió la huida y fue detenido por agentes de la Guardia Civil en torno a las 2,30 horas en su propio domicilio de la calle Reyes Católicos.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el edil ha detallado que tanto el agresor como la víctima trabajaban en la campaña de recogida de la fresa. No obstante, no trabajaban juntos, precisan otras fuentes, ni tampoco mantenían ya relación sentimental alguna. Violeta había roto la relación, algo que él no aceptaba.
Tampoco convivían juntos, ya que el varón ahora detenido vive en la calle Reyes Católicos del municipio y la víctima mortal lo hacía en la zona de Las Arenillas, y en concreto, en las instalaciones de la finca en la que trabajaba recogiendo fresa.
[Mandan a la cárcel al detenido por agredir a su expareja de 17 años con un hacha en Torremolinos]
Según el regidor, la víctima tenía previsto acudir esta misma mañana a la Policía Local a denunciar el "acoso" al que era sometido por su pareja, que insistía en que debían convivir juntos.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género será la quinta víctima mortal en lo que va de año 2023 en Andalucía.