Efectivos de los Bomberos de Granada han hallado en la mañana de este sábado los cadáveres de una mujer embarazada de 38 años y su hijo de tres años en un chalet del municipio granadino de Las Gabias.
El suceso ha tenido lugar sobre las 9:15 horas, cuando la pareja de la víctima se comunicó con el servicio 112 de las Islas Baleares para advertir del presunto allanamiento de su casa en Granada. El centro coordinador de emergencias, que no tenía avisos por posibles incendios u otras incidencias en la referida vivienda, alertó entonces a la Guardia Civil, la Policía, los servicios sanitarios y los bomberos.
Desde el 112 se ha dado aviso a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que se desplazaron al lugar indicado. En la habitación en la que fueron encontrados los cuerpos había humo y un colchón quemado. Se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas que rodean este suceso.
[Hallado el cadáver de un hombre sobre el techo de un ascensor en Algeciras]
Según han señalado los vecinos, el marido de la víctima es piloto y aseguran que se encontraba fuera de la localidad por motivos laborales. Tras conocer lo sucedido ha regresado a Granada.
De momento, se desconocen las circunstancias del suceso, por el que la Guardia Civil ha activado el correspondiente protocolo judicial y ha abierto una investigación, de la que de momento no ha facilitado más detalles.
"Extraño" suceso
En declaraciones a EFE, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, se ha referido a las "extrañas" circunstancias del suceso, teniendo en cuenta que habría sido la pareja de la víctima, que se encontraría fuera por motivos laborales, quien alertó de un supuesto allanamiento de su vivienda con la llamada al 112 de Islas Baleares.
No obstante, tras acudir en un primer momento la Policía Local, los agentes no encontraron inicialmente nada "raro", ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca, aunque al parecer sí era visible la presencia de sangre en el inmueble desde una de las ventanas, ha detallado la regidora.
La alcaldesa, que ha pedido prudencia sobre este suceso a la espera de que avance la investigación, también ha precisado que en su llamada al 112 la pareja de la víctima advirtió de que alguien había intentado acceder a la vivienda y que, posteriormente, ya no lograba comunicarse por teléfono con su mujer.
Por su parte, una vecina de la urbanización Los Chopos, donde hay chalets unifamiliares con parcela, ha señalado a EFE que no han sido conscientes de lo ocurrido hasta que se han percatado de la presencia de numerosos efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, de sanitarios y bomberos.
Los agentes han preguntado a los vecinos de la zona y han visionado las cámaras de seguridad con las que cuentan algunos de los inmuebles del entorno, ha indicado esta vecina, que ha añadido que la misma casa donde han sido encontrados los cadáveres ya sufrió hace tiempo el incendio de unos pinos. "Es terrible. La mujer estaba embarazada, su marido es piloto, y era habitual verlos pasar junto al hijo por la zona", ha relatado extrañada esta vecina.