Una explosión en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando (Badajoz), ha provocado que volara la fachada de un edificio y, también, un incendio que los bomberos tratan de sofocar. De momento, se han contabilizado al menos 16 heridos y un muerto.
Según ha informado la Policía Nacional, el edificio ha sido desalojado y un bombero ha resultado herido al recibir un "fuerte" golpe en la cabeza, aunque no se han determinado la gravedad de las lesiones.
La explosión se ha producido en torno a las 15:30 horas, justo cuando los bomberos iban a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de la misma.
[Un hombre pierde una pierna mientras manipulaba un explosivo en Pelayos de la Presa]
Un muerto y 16 heridos
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local, junto a bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.
Según el parte facilitado por el 112, en estos momentos los servicios sanitarios han atendido a 16 personas heridas de carácter leve y un muerto han sido trasladadas a centros hospitalarios cuatro, quienes, en principio, "no revisten gravedad".
El edificio, que presenta daños materiales "cuantiosos", ha sido desalojado por efectivos policiales, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura.