La asociación SOS Desaparecidos denunció el pasado 17 de mayo la desaparición de Nira Atikulkawin, una bebé de un año, en la población de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma (Canarias). Sin novedades después de 20 días desde la última vez que fuese vista, la asociación ha hecho este martes un llamamiento público a través de sus canales en redes sociales para activar la búsqueda de la pequeña. La hipótesis más probable es que se trate de un nuevo caso de secuestro parental.
El Ministerio del Interior se ha hecho eco de la desaparición, activando la alerta a toda la población en busca de indicios que ayuden a los investigadores a dar con el paradero de la pequeña.
SOS Desaparecidos ha facilitado esta descripción de la pequeña con el objetivo de recabar pistas: mide 0,40 metros de estatura, es de complexión corpulenta, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. La asociación pide a quien tenga cualquier información, o aviste a una menor que coincida con la descripción, que se ponga en contacto de manera urgente a través de los números de teléfono 652 650 77 ó 649 952 957 o que avise directamente al 112.
[El detenido por la desaparición de la menor de Albacete es profesor universitario]
De confirmarse la sustracción parental, el caso se sumaría a otros sucesos similares como el de los menores Emily Vaquero (de dos años, y desaparecida el pasado 19 de mayo y hallada posteriormente en Ucrania) , Saray Muñoz (de cinco años, desaparecida en Valencia a finales de abril de 2023 y localizada finalmente en Francia) o Alena Prieto (secuestrada por su madre en agosto de 2022 en Tenerife).