Muere un policía en Andújar tras una pelea entre vecinos: su agresor es abatido por otro agente
El individuo ha recibido a los agentes con una navaja y un martillo y ha herido a uno de ellos en el abdomen, causándole la muerte.
11 junio, 2023 12:05Un policía nacional ha fallecido este domingo en Andújar (Jaén) por las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El agresor ha sido abatido a disparos por otro agente, según ha informado el cuerpo policial a Europa Press.
El incidente se ha producido sobre las 10:40 horas. Testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos presentaba una actitud agresiva. Según la denuncia inicial, al parecer un vecino estaba golpeando la puerta de una vivienda con un martillo.
Esta versión lo corroboran las imágenes de la secuencia completa de los hechos, a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. El hombre llega a un portal con una bolsa, la pobne en el suelo y de ella saca una navaja y un martillo. Y empieza a pedir, a gritos, que le abran. Los vecinos empiezan a asomarse y a pedirle que se vaya, y el agresor les llama terroristas.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional. Al llegar la dotación, el individuo "directamente se ha abalanzado" hacia los dos agentes de Policía Nacional portando en una mano el martilo, y en la otra, una navaja. Pese a que se le pidió de manera reiterada que tirase las armas, el hombre no sólo no obedece, sino que se abalanza contra el agente.
Durante el forcejeo, uno de ellos recibió una herida en el abdomen. La Policía no ha precisado si la herida fue causada por arma blanca o arma de fuego. Fue trasladado al hospital en parada cardiorrespiratoria y pese a intertarse su reanimación finalmente ha fallecido a causa de las heridas. El agente tenía 40 años de edad, según fuentes de la Policía Nacional de Jaén.
Es entonces cuando el compañero, que también había recibido un golpe en la cabeza con el martillo y una puñalada por la espalda, ha abatido a tiros al agresor, que también ha fallecido. Este agente se encuentra estable dentro de la gravedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.