Murcia

El dueño del puesto de las salchipapas dio la voz de alarma: un niño, de solo 12 años, yacía inconsciente en el suelo tras recibir una descarga eléctrica. A partir de ese momento, se vivieron escenas dramáticas en las Fiestas de San Juan de El Albujón y que cada año se celebran en el recinto ferial habilitado en el Polideportivo El Pescador.

"El hombre de la caseta de las salchipapas empezó a gritar al ver al niño: le sacó la lengua y se ocupó de tumbarlo de lado", según explica un portavoz de la Junta Vecinal de El Albujón, sobre el terrible suceso ocurrido este lunes, y que ha conmocionado a los 2.900 vecinos de esta diputación de Cartagena. "El crío tuvo suerte porque en la zona había dos enfermeras que estaban fuera de servicio y le asistieron hasta que llegó la ambulancia". 

El niño, de nacionalidad marroquí, y al que conocen con cariño como 'Mbappé' sus compañeros en el Colegio Luis Vives, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. "Parece que tiene quemaduras en el brazo y se lo tuvieron que llevar intubado, pero evoluciona positivamente", tal y como asegura este portavoz de la Junta Vecinal de El Albujón.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que el menor recibió una descarga eléctrica. "Dicen que el crío estaba jugando al escondite con alguien más y el dueño del puesto les llamó la atención para que no jugasen allí porque su caseta está pegada a la pared". Lo que está claro es que pasadas las siete de la tarde del lunes, Mohamed, conocido por sus amigos como 'Mbappé', se encontraba en la zona donde se colocan los puestos de comida de las Fiestas de San Juan: en la valla perimetral del Polideportivo El Pescador.

Las casetas de comida de las fiestas de El Albujón se despliegan junto al muro perimetral del Polideportivo El Pescador.

"La teoría que cobra más fuerza es que el niño tocó la caseta de las salchipapas y al mismo tiempo, tocó la farola que hay justo detrás, de modo que si el puesto tenía alguna derivación, el crío cerró el circuito: la farola hizo de toma de tierra y recibió un latigazo de electricidad", según explica este portavoz de la Junta Vecinal de El Albujón. A esta conclusión han llegado los ingenieros y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, tras inspeccionar minuciosamente todo el recinto ferial.

"Básicamente, se electrocutó y cayó al suelo", insiste este portavoz, al tiempo que aclara que en la inspección no se ha detectado ninguna anomalía en el recinto ferial que alberga las atracciones para los más jóvenes y las barracas. "La instalación eléctrica no tiene problema alguno".

La inspección a la instalación eléctrica de todo el recinto ferial ha sido tan exhaustiva que este martes se han suspendido las actividades. El miércoles se retomará la programación de San Juan con el Día del Niño, aunque entre los vecinos de El Albujón no hay muchas ganas de fiesta porque el pequeño 'Mbappé', de 12 años, sigue ingresado en la UCI pediátrica de La ArrixacaDe momento, la Policía Judicial no se ha pronunciado sobre las causas por las que este menor ha recibido una descarga eléctrica.