Murcia

Un anciano perdió la vida durante el transcurso de un robo en su domicilio de Yecla. Esta es una de las hipótesis con las que trabaja a contrarreloj la Policía Nacional, tras ser informada de la aparición de un varón fallecido, con indicios de haber sufrido una muerte violenta.

La víctima se llama Francisco Bañón Azorín, tiene dos hijos y nietos. Entre los vecinos del pueblo es conocido cariñosamente como Paco 'El Pelao' y su entierro tendrá lugar este viernes, a las 10 horas, en la iglesia de San Juan.

"Parece que entraron a robar al domicilio", tal y como indican fuentes policiales a EL ESPAÑOL. Todo ocurrió este miércoles, en la calle Algeciras de la localidad yeclana, situada en la Comarca del Altiplano de la Región de Murcia y conocida allende de sus fronteras por su potente industria del mueble y la calidad de la DO de sus vinos.

A las diez y media de la noche, la Policía Local recibió un aviso inquietante de los vecinos de esa vía donde informaban de que en la calle Algeciras, una vía estrecha, jalonada de casas de una y dos alturas, la vivienda de un anciano estaba abierta de par en par: "Llevaba todo el día la puerta abierta".

Un coche patrulla aparcado en la comisaria que tiene la Policía Nacional en Yecla.

Una patrulla se desplazó a la zona y se produjo el macabro hallazgo: "Al entrar, se encontraron un rastro de sangre". Los agentes inspeccionaron el inmueble palmo a palmo y se toparon con el cuerpo sin vida de un anciano, de unos 80 años: "Tenía un golpe en la cabeza".

La Jefatura de la Policía Nacional en Murcia ha confirmado que la investigación se encuentra en marcha y se ha "decretado el secreto judicial de las actuaciones". Los agentes están inspeccionando la escena del crimen para buscar pruebas y entrevistándose con los vecinos de la zona, con el objetivo de recabar información acerca del autor o autores de la muerte violenta de este anciano que ha soliviantado a los vecinos de Yecla.