Un hombre fue detenido anoche en la pedanía murciana de Llano de Brujas como presunto autor de la muerte a cuchilladas de otro, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Ambos eran novios, según las primeras informaciones que han trascendido sobre la investigación.
El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas en una vivienda de la avenida Silvia Muñoz de la citada pedanía y fue el propio autor de las cuchilladas el que telefoneó a la Guardia Civil para alertar de lo ocurrido. "Creo que he hecho daño a alguien", dijo el ahora detenido.
"Parece ser que a la víctima le habían apuñalado y cortado el cuello por la vena aorta", tal y como explica un vecino que presenció la llegada de una ambulancia al inmueble de la pareja, situado en la avenida Silvia Muñoz, cerca de un local de apuestas. "Los sanitarios no pudieron salvar a la víctima".
Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron a la vivienda se encontraron a la víctima en el suelo, en medio de un charco de sangre. De inmediato procedieron a la detención del presunto agresor que se encuentra ahora en la Comandancia de la Benemérita, a la espera de pasar a disposición judicial.
El suceso ha conmocionado a la comunidad LGTBI porque se ha producido este miércoles, coincidienco con el Día Internacional del Orgullo. "Eran pareja porque llevaban tiempo conviviendo juntos", tal y como confirma este vecino. "Ahora todo son suposiciones sobre los motivos. Los familiares están pidiendo respeto".